domingo, 29 de mayo de 2011

¿Funciona la Universidad Provincial de Córdoba?


El 11 de abril de 2007, se aprobó la Ley 9375 la cual establece la creación de la Universidad Provincial de Córdoba. La misma trabajaría conjuntamente con establecimientos educativos provinciales sin interferir en la actividad de la Universidad Nacional Córdoba.


Tras haber conocido de esta gran iniciativa, Carlos J. Giaveno, Legislador Provincial, presentó un pedido de informe para conocer el funcionamiento de dicha Universidad, cuál es el lugar físico donde funciona mencionada Universidad, si en la actualidad están funcionando los establecimientos educativos articuladamente con la Universidad Provincial, como según se expresa en el art. 9 de la ley 9375, además es importante que se mencione en el informe las carreras que se encuentran a disposición, incluyendo la duración, cupos, títulos otorgantes.


Al mismo tiempo conocer si existen planes de Licenciaturas, Diplomaturas y/o Cursos o Postgrados y quien es la persona que se encuentra en la función de Rector. Y en cuanto a la financiación si existen fondos adicionales provenientes del Tesoro Nacional o Provincial.


En base a esta cuestión el Legislador Giaveno expresó: “Es importante que se de a conocer esta iniciativa sobre la Universidad Provincial de Córdoba, ya que es una opción mas que tienen nuestros jóvenes para poder capacitarse y pensar en un futuro próspero a través de la educación Universitaria, pero a la vez es indispensable que se conozca como es el funcionamiento de la misma para saber si es un proyecto viable o es una ley más que ocupa un lugar en el archivo”.



No hay comentarios: